jueves, 5 de julio de 2012

Gorritos de lana

Hola

Hoy os traigo mis primeros gorros (o boinas) de lana para mis blythe. El primero que hice fue este para Hinabara, con la técnica de amigurumi que nos estan enseñando en un cursillo. La verdad es que al principio le hice con una aguja del 3'5, pero viendo que me quedaba muy, muy corto, me compré una aguja del 8 y con lana gorda hice este. Lo único que me gustaria hacer es terminarlo mejor, es decir, en la parte de abajo hacerle un dibujo diferente.






Y este fue el que hice ayer y que es para Sakura:




Fue la misma técnica, lo único que como la lana era mas fina que la anterior, tuve que agrandar una vuelta mas de puntos el gorrito e hice una linia mas de p.b. Pero aun asi, ¿Que os parecen? No son nada gran cosa, pero tienen un afán de superación tremendo. Si alguien sabe como acabarlos y que no sean en punto bajo, se lo agradeceré enormemente. Muchas gracias :)

Hasta la próxima.
Rinoa_ru

miércoles, 4 de julio de 2012

Mi primera mariquita de fieltro

Hola a todos.

Hoy os traigo mi primera mariquita de fieltro. La verdad es que la hice sin patrón ni nada. Solo vi una imagen por internet y como es sencilla de hacer (solo hay que hacer circulos), me puse a ello. Solo tarde 3 horas (supongo que es un montón para la gente que tiene cogido por la mano la costura), y estoy orgullosa de lo bien que me salió para ser la primera. ¿A vosotr@s que os parece? Os dejo una imagen ;)



Saludos

Presentación.

Hola a tod@s.

Soy Rinoa_ru y nunca se me dieron bien las manualidades (de hecho siguen sin salirme del todo bien), pero como me he decidido a empezar a hacer cositas de fieltro, de crochet, de costura, etc... también he decido abrir un blog y compartir todo lo que voy haciendo.
También me gustan mucho las blythe (gracias a una amiga que un dia me enseñó la suya y quede prendada de aquellos ojazos enormes, ya que de pequeña nunca, nunca, nunca me gustaron las muñecas), y ahora mismo tengo 2 pelirrosas, Hinabara y Sakura, y una tercera que es una Basaak, que esta en proceso de customización (no tengo ni nombre ni inspiración para el maquillaje). Muchas veces vereis que ellas hacen que modelos.
Y para acabar mi breve presentación (nunca se me dió, tampoco, muy bien estas cosas), deciros que agradeceré cualquier aportación para mejorar mis cositas, ya que no soy ni de lejos, una profesional. Asi que cualquier aporte, que pueda servirme de ayuda os lo agradeceré.

Un saludo y espero veros por aqui ;)